Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3712
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Vivanco, María Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Cajamarca Gaguancela, Fabiola Elena | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-11T20:29:39Z | - |
dc.date.available | 2012-09-11 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cajamarca Gaguancela, Fabiola Elena.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Cuenca. pp. 151. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2902 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3712 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo de campo en el que se plasman diferentes concepciones de pedagogía, modelos pedagógicos, sus máximos exponentes y su práctica preponderante en el proceso educativo, currículo, funciones, importancia, modelos curriculares, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares, pedagogía contemporánea y su práctica, políticas educativas y transformación educativa ecuatoriana, la misma permite plantear nuevas alternativas pedagógicas y curriculares en la práctica educativa. Con toda la información científica, la investigación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular de los docentes en la institución fiscal con el fin de conocer el trabajo pedagógico para lo cual se aplicó instrumentos (encuestas) a los maestros, estudiantes y autoridades del plantel, con los resultados obtenidos se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, en las aulas con los alumnos, además se determinó que desconocen sobre el modelo constructivista, motivo por el cual se plantea la propuesta:“capacitación sobre la aplicación del modelo pedagógico constructivista dentro de la planificación microcurricular al personal docente de nivel básico y bachillerato, para que ellos conozcan, lo realicen y apliquen, para una educación de calidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JJCajamarca Gaguancela Fabiola Elena.pdf | 2.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.