Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3713
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez León, Carmen Delia | - |
dc.contributor.author | Camacho López, Victoria Magdalena | - |
dc.date.accessioned | 2012-09-11T20:34:22Z | - |
dc.date.available | 2012-09-11 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Camacho López, Victoria Magdalena.(2012).“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Guaranda durante el año 2011-2012”.(Magíster en Pedagogía). UTPL, Guaranda. pp. 169. | es_ES |
dc.identifier.other | 370X2903 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3713 | - |
dc.description | Muchas instituciones educativas ecuatorianas cuentan con prácticas pedagógicas tradicionales. No es la excepción el Instituto Tecnológico Superior “Guaranda”, que presenta falencias: falta de planificación interactiva docentes - autoridades, y de un modelo educativo, observándose así, una educación memorista, mediocre. Se realizó una investigación primaria en esta institución, ubicada en Guaranda, provincia Bolívar, es fiscal y oferta un bachillerato técnico. Esta investigación fue realizada de forma profesional y ética, utilizando como instrumento de recopilación de información una encuesta aplicada a docentes y estudiantes, fichas de observación sobre la práctica pedagógica, y se entrevisto al Vicerrector del Instituto. Procesados los datos se concluye que, hay aciertos, pero también problemas de organización, metodología debido a la falta de coherencia entre la planificación curricular y la ejecución didáctica de los docentes que aplican una educación tradicional, dificultando la comunicación maestro – estudiante y el cumplimiento de objetivos institucionales. Como propuesta se plantea un programa de capacitación docentes para efectivizar el modelo constructivista, mejorar la interacción maestros – estudiantes, programando talleres y estrategias para aplicar el constructivismo y la metodología de proyectos. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | “Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la Educación Básica y Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Guaranda durante el año 2011-2012”. | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JJCamacho Lopez Victoria Magdalena.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.