Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37185
Title: | Uso de la herramienta Canva y su incidencia en el aprendizaje de los hábitos de reciclaje en los estudiantes de Educación Básica |
Authors: | Montaño Espinosa, Gabriela Soledad Velázquez Córdova, Jessica Tatiana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Velázquez Córdova, J. T. Montaño Espinosa, G. S. (2023) Uso de la herramienta Canva y su incidencia en el aprendizaje de los hábitos de reciclaje en los estudiantes de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37185 |
Abstract: | Abstract: Currently society is immersed in very visible changes, in several areas such as labor, social and educational, within the latter it is important to emphasize how essential it is to have educational methodologies characterized by dynamics, innovation and interactivity, being the answer to these requirements the use of technological tools, because they have a number of benefits that contribute to the teaching-learning process. Students are immersed in a technological era, there are processes that have been simplified with the use of technology, so applying it to education shows a new way of learning, where traditional classes are losing their welcome, inserting the opportunity to present a meaningful learning making the student the protagonist of this construction, The study is shown as a contribution to education, generating an approach from teaching to innovation, demonstrating that the two are related and can undoubtedly be of great benefit if they are used as part of the pedagogical strategy for the entire educational community. |
Description: | Resumen: Actualmente la sociedad se encuentra inmersa en cambios muy visibles, en varios ámbitos como el laboral, social y educativo, dentro de este último es importante hacer énfasis en lo indispensable que es contar con metodologías educativas caracterizadas de dinámica, innovación e interactividad, siendo la respuesta a estos requerimientos el uso de las herramientas tecnológicas, debido a que cuentan con una serie de beneficios que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los estudiantes se encuentran inmersos en una era tecnológica, existen procesos que se han simplificado con el uso de la tecnología, por lo que aplicarlo a la educación muestra una nueva forma de aprender, donde las clases tradicionales vayan perdiendo su acogida, insertando la oportunidad de presentar un aprendizaje significativo haciendo al estudiante el protagonista de esta construcción, haciéndolo consciente de lo que aprende, el estudio se muestra como un aporte a la educación generando un acercamiento de la enseñanza a la innovación demostrando que los dos guardan relación y sin duda pueden ser de gran beneficio si son utilizados como parte de la estrategia pedagógica para toda la comunidad educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133843.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.