Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArcos Crespo, Rosa del Cisnees_ES
dc.contributor.authorTenecela Armijos, Salsedo Rodrigoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-27T14:07:44Z-
dc.date.available2023-03-27T14:07:44Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationTenecela Armijos, S. R. Arcos Crespo, R. D. C. (2023) Uso de la Gamificación, como estrategia didáctica para incentivar la lectura recreativa en estudiantes de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37312es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359720es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134196.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El avance tecnológico, obliga a que el sistema educativo ecuatoriano comience a incorporar nuevos recursos tecnológicos en la malla curricular, como, por ejemplo, Gamificación. En este estudio se analizará el uso de las herramientas de Gamificación por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para incentivar la lectura recreativa en los niños pertenecientes al sexto grado de EGB. La investigación presenta un enfoque mixto y un tipo de investigación descriptivo exploratorio. Los instrumentos de recolección de datos son una encuesta aplicada a seis docentes, así como también un pre y pos test a diecinueve estudiantes. Los resultados evidencian cambios de comportamiento y motivación de los estudiantes a la lectura recreativa, es por lo cual los docentes deben potenciar el uso de modelos y metodologías activas y recursos digitales. Se concluye, que el uso de la Gamificación incentiva al alumno a volverse una persona interactiva, crítica y generadora de conocimientos nuevos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Technological progress forces the Ecuadorian educational system to start incorporating new technological resources in the curriculum, such as gamification. In this The study will analyze the use of gamification tools by teachers in the teaching-learning process to encourage recreational reading in children belonging to the sixth grade of EGB. The research presents a mixed approach and a type descriptive-exploratory research. The data collection instruments are a survey applied to six teachers, as well as a pre and post test to nineteen students. The results show changes in behavior and motivation of the students to recreational reading, which is why teachers should promote the use of active models and methodologies and digital resources. It is concluded that the use of the Gamification encourages the student to become an interactive, critical and generating person. new knowledge.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de la Gamificación, como estrategia didáctica para incentivar la lectura recreativa en estudiantes de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.