Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37317
Title: Uso de aplicaciones digitales: Word Wall y Tándem, para mejorar y desarrollar las habilidades auditivas y comunicativas en el idioma de inglés
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Quito Ichan, Elvia Alicia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Quito Ichan, E. A. Benítez Hurtado, O. L. (2023) Uso de aplicaciones digitales: Word Wall y Tándem, para mejorar y desarrollar las habilidades auditivas y comunicativas en el idioma de inglés [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37317
Abstract: Abstract: This research focuses on analyzing the benefits of Word Wall and Tandem applications in the development of listening and communicative comprehension of the English language. This inquiry was descriptive with a quantitative approach. To obtain the data collection, the survey technique was used, which was applied through Google Forms, under the Likert scale, with 16 items addressed to English teachers and 11 items applied to 26 students. The results showed that the Word Wall and Tandem applications, like a technological and educational resource, improve the improvement of listening and communication skills in students of Fifth Basic Year. For this reason, they point out that the Word Wall and Tandem platforms provide significant benefits in the execution of the aforementioned skills, increasing vocabularies and fluency, through reproductive videos or live interactions with native speakers, students can reproduce the recorded conversation to reinforce phrases, or more difficult vocabularies. In addition, the potential of these educational tools has reached a highly recognized level in education, providing greater easy interaction between teachers and students.
Description: Resumen: La presente investigación se centra en analizar el beneficio de las aplicaciones Word Wall y Tándem en el desarrollo de la comprensión auditiva y comunicativa del idioma inglés. Esta indagación fue de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo. Para obtener la recolección de datos, se acudió a la técnica de la encuesta, que fue aplicada mediante Google Forms, bajo la escala de Likert, con 16 ítems dirigidos a docentes de inglés y 11 ítems aplicados a 26 estudiantes. Los resultados mostraron que las aplicaciones Word Wall y Tándem, como recurso tecnológico y educativo mejora el perfeccionamiento de las destrezas auditivas y comunicativas en los estudiantes de Quintos Años de Básica. Por esta razón, señalan que las plataformas Word Wall y Tándem aportan beneficios significativos en la ejecución de las destrezas antes mencionadas, incrementado vocabularios y fluidez, mediante videos reproductivos o interacciones en vivo con nativos hablantes, los estudiantes pueden reproducir la conversación grabada para reforzar frases o vocabularios de mayor dificultad. Además, el potencial de estas herramientas educativas ha posesionado en un nivel muy reconocido en la educación, brindando mayor facilidad de interacción entre docentes y estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133948.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.