Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37324
Title: La herramienta Kahoot, y Quizizz en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las operaciones básicas en los estudiantes de cuarto grado.
Authors: Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
González Torres, Bernarda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: González Torres, B. Chininín Campoverde, V. E. (2023) La herramienta Kahoot, y Quizizz en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las operaciones básicas en los estudiantes de cuarto grado. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37324
Abstract: Abstract: At present it is necessary to change the traditional processes of teachers at the time of teaching classes for didactic methods that capture the interest of students to learn, making use of ICT, for this reason the question of how ICT will allow improve the comprehension of basic operations in fourth grade students of general basic education?; This research aims to promote the use of Kahoot and Quizizz tools as didactic strategies in the teaching-learning process in fourth-year students. The population under study is constituted by the students and teachers of the Educational Unit "Lauro Damerval Ayora" in the city of Loja; For the research development, a qualitative-quantitative approach was determined, using techniques such as direct observation, survey and interview. It was concluded that the Kahoot and Quizziz platforms, when used in the educational field, will allow learning in a didactic way, through which their users will be able to retain, capture, synthesize and memorize content, they constitute effective strategies for learning in the area of the maths. It is recommended that teachers use virtual tools constantly in the teaching process, since students will be able to better retain the knowledge imparted by the educational subject. In addition, they constitute an excellent educational strategy to evaluate the learning acquired by the students.
Description: Resumen: En la actualidad es necesario cambiar los procesos tradicionales de los docentes al momento de impartir las clases por métodos didácticos que permitan captar el interés de los estudiantes por aprender, haciendo uso de las TIC, por ello se plantea la interrogante de ¿Cómo las TIC permitirá mejorar la compresión de las operaciones básicas en los estudiantes de cuarto grado de educación básica general?; esta investigación tiene como objetivo promover el uso de las herramientas Kahoot, y Quizizz como estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de cuarto año. La población en estudio se constituyen los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora en la ciudad de Loja; para el desarrollo investigativo se determinó un enfoque cualitativo-cuantitativo, utilizando técnicas como la observación directa, encuesta y entrevista. Se concluyó que las plataformas Kahoot y Quizziz al ser utilizados en el ámbito educativo, permitirá aprender de forma didáctica, a través de que sus usuarios podrán retener, captar, sintetizar y memorizar contenidos, se constituyen en estrategias eficaces para el aprendizaje en el área de las matemáticas. Se recomienda a los docentes utilizar las herramientas virtuales de forma constante en el proceso de enseñanza, dado que los estudiantes podrán retener de mejor manera los conocimientos impartidos por la materia educativa. Además, se constituyen en excelente estrategia educativa para evaluar los aprendizajes adquiridos por los educandos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133974.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.