Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37327
Title: Uso de Kahoot como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato Técnico Contabilidad de la Unidad Educativa Fisco-misional San Jerónimo
Authors: Granda Lazo, César William
Enríquez Ríos, Erika Gisela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Enríquez Ríos, E. G. Granda Lazo, C. W. (2023) Uso de Kahoot como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de contabilidad en los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato Técnico Contabilidad de la Unidad Educativa Fisco-misional San Jerónimo [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37327
Abstract: Abstract:The present research work has as a general objective to incorporate the use of Kahoot as a didactic proposal to improve the learning of accounting in students, applying this technological resource in the formative evaluation, to arouse the interest of the student in learning autonomously and in a team. With a mixed methodological design (qualitative - quantitative), the type of research is comparative descriptive, using the deductive-analytical scientific method. the 25 first and second year students of the Accounting Technical High School of the Unit Education, school year 2022-2023, are the scenario of the investigation, considered as the test group. To obtain information, a survey was used through the additive scale type Likert and a comparison of the arithmetic mean of scores was made between the group test and control group (school year 2021-2022). In the results obtained, it was verified that when implementing Kahoot as a proposal didactics in the accounting formative evaluation, most of the students of the group test improved learning and according to the assessment scale, exceeded the required learning.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general incorporar el uso de Kahoot como propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de contabilidad en los estudiantes, aplicando este recurso tecnológico en la evaluación formativa, para despertar el interés del estudiante en el aprendizaje de forma autónoma y en equipo. Con un diseño metodológico mixto (cualitativo cuantitativo), el tipo de investigación es descriptivo comparativo, utilizando el método científico deductivo analítico. Los 25 estudiantes de primero y segundo de Bachillerato Técnico Contabilidad de la Unidad Educativa, año lectivo 2022-2023, son el escenario de la investigación, considerados como el grupo de prueba. Para la obtención de información se utilizó una encuesta a través de la escala aditiva tipo Likert y se realizó una comparación de la media aritmética de calificaciones entre el grupo de prueba y el grupo de control (año lectivo 2021-2022). En los resultados obtenidos se comprobó que al implementar Kahoot como propuesta didáctica en la evaluación formativa de contabilidad, la mayoría de los estudiantes del grupo de prueba mejoraron el aprendizaje y según la escala valorativa, sobrepasaron los aprendizajes requeridos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133983.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.