Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37331
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalines_ES
dc.contributor.authorRodríguez Lucio, Bebsy Maribeles_ES
dc.date.accessioned2023-03-27T20:17:44Z-
dc.date.available2023-03-27T20:17:44Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Lucio, B. M. Calle Herrera, E. (2023) El uso de los recursos tecnológicos en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, en el año lectivo 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37331es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359557es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134031.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación enmarca como objetivo principal identificar el uso de los recursos de la tecnología en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, periodo 2021-2022, investigación descriptiva -documental con enfoque cualitativo, predominando la participación de los sujetos investigados, aplicando encuesta y guía de observación a los estudiantes, y la entrevista a los docentes de Literatura, dando como resultado que existen problemas de lectura en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escasa inserción de herramientas tecnológicas en el desarrollo de clases. El estudio tiene gran relevancia para la entidad educativa, ya que los docentes podrán desarrollar nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de recursos tecnológicos en la lectura comprensiva, donde los estudiantes construyan la capacidad de un hábito lector, que ayude a elevar la calidad de formación. Para efecto de aporte a futuro se diseñaron estrategias de comprensión lectora mediante charla demostrativa a los docentes sobre, cómo trabajar con recursos tecnológicos, que ayudará a innovar el proceso educativo, acorde a la era digital que vivimos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research frames as the main objective to identify the use of technology resources in reading comprehension in the tenth grade students of the Andrés de Vera educational unit, period 2021-2022, descriptive-documentary research with a qualitative approach, predominantly the participation of the subjects investigated, applying a survey and an observation guide to the students, and the interview with the Literature teachers, giving as a result that there are reading problems in the students, demotivation, difficulty in understanding texts, little insertion of technological tools in class development. The study has great relevance for the educational entity, since teachers will be able to develop new strategies in the teaching-learning process, through the use of technological resources in reading comprehension, where students build the capacity of a reading habit, which helps to raise the quality of training. For the purpose of contributing to the future, reading comprehension strategies were designed through a demonstrative talk to teachers on how to work with technological resources, which will help to innovate the educational process, according to the digital age in which we live.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl uso de los recursos tecnológicos en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, en el año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.