Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37331
Título : El uso de los recursos tecnológicos en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, en el año lectivo 2021-2022
Autor : Calle Herrera, Estalin
Rodríguez Lucio, Bebsy Maribel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Rodríguez Lucio, B. M. Calle Herrera, E. (2023) El uso de los recursos tecnológicos en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, en el año lectivo 2021-2022 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37331
Resumen : Abstract: This research frames as the main objective to identify the use of technology resources in reading comprehension in the tenth grade students of the Andrés de Vera educational unit, period 2021-2022, descriptive-documentary research with a qualitative approach, predominantly the participation of the subjects investigated, applying a survey and an observation guide to the students, and the interview with the Literature teachers, giving as a result that there are reading problems in the students, demotivation, difficulty in understanding texts, little insertion of technological tools in class development. The study has great relevance for the educational entity, since teachers will be able to develop new strategies in the teaching-learning process, through the use of technological resources in reading comprehension, where students build the capacity of a reading habit, which helps to raise the quality of training. For the purpose of contributing to the future, reading comprehension strategies were designed through a demonstrative talk to teachers on how to work with technological resources, which will help to innovate the educational process, according to the digital age in which we live.
Descripción : Resumen: Esta investigación enmarca como objetivo principal identificar el uso de los recursos de la tecnología en la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo grado de la Unidad Educativa Andrés de Vera, periodo 2021-2022, investigación descriptiva -documental con enfoque cualitativo, predominando la participación de los sujetos investigados, aplicando encuesta y guía de observación a los estudiantes, y la entrevista a los docentes de Literatura, dando como resultado que existen problemas de lectura en los estudiantes, desmotivación, dificultad en la comprensión de textos, escasa inserción de herramientas tecnológicas en el desarrollo de clases. El estudio tiene gran relevancia para la entidad educativa, ya que los docentes podrán desarrollar nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de recursos tecnológicos en la lectura comprensiva, donde los estudiantes construyan la capacidad de un hábito lector, que ayude a elevar la calidad de formación. Para efecto de aporte a futuro se diseñaron estrategias de comprensión lectora mediante charla demostrativa a los docentes sobre, cómo trabajar con recursos tecnológicos, que ayudará a innovar el proceso educativo, acorde a la era digital que vivimos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134031.TITN.
Aparece en las colecciones: Magister En Literatura Con Mención En Literatura Infantil Y Juvenil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.