Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37397
Title: | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar |
Authors: | Carrera Herrera, Xiomara Paola Lasso Rodríguez, Tania Alexandra |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Lasso Rodríguez, T. A. Carrera Herrera, X. P. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37397 |
Abstract: | Abstract: This curricular integration work was carried out in the El Saber private center, which is a center for initial education and psycho-pedagogical support, located in the urban area of the city of Cuenca, province of Azuay; The purpose was to determine the different difficulties in development and their incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective; To achieve this objective, in the first stage, a review of documented information and bibliographic sources was carried out, to gather useful information about learning difficulties and sustainable learning, in a second stage, data was collected about the development of the children participating in this study, through the application of a semi-structured interview to parents and teachers, the last stage consisted in obtaining results through triangulation, where it was determined that the children present slight difficulties in their development, mainly in speech and in the social and emotional area, difficulties that were exacerbated by the quarantine imposed during the COVID-19 pandemic. |
Description: | Resumen: Este trabajo de integración curricular se realizó en el centro privado El Saber, el cual es un centro de educación inicial y apoyo psicopedagógico, ubicado en la zona urbana de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay; la finalidad fue determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar; para lograr este objetivo en la primera etapa se realizó una revisión de información documentada y fuentes bibliográficas para recabar información útil acerca de las dificultades en el aprendizaje y el aprendizaje sostenible, en una segunda etapa se procedió a la recolección de datos acerca del desarrollo de los niños participantes de este estudio, mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada a padres y docentes, la última etapa consistió en la obtención de resultados mediante triangulación, donde se determinó que los niños presentan leves dificultades en su desarrollo, mayoritariamente en el habla y en el área social y emocional, dificultades que fueron potenciadas por la cuarentena impuesta durante la pandemia por COVID-19. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134024.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.