Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3740
Title: Implementación y aplicación de un programa de capacitación para el manejo adecuado de los desechos hospitalarios del Hospital Cantonal “Zumba” durante el año 2010.
Authors: Jaramillo Toledo, Shuly Shaneth
metadata.dc.contributor.advisor: León Ojeda, Mercedes Alicia
Keywords: Infecciones nosocomiales
Problemas medioambientales
Desechos hospitalarios
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-13
Issue Date: 2012
Citation: Jaramillo Toledo, Shuly Shaneth.(2012).Implementación y aplicación de un programa de capacitación para el manejo adecuado de los desechos hospitalarios del Hospital Cantonal “Zumba” durante el año 2010.(Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Zamora Chinchipe. pp. 77.
Description: El presente trabajo de intervención local fue implementado con miras a lograr una disposición segura de los desechos hospitalarios, involucrando participación del Ministerio de salud a través de instancias: provincial, cantonal y local; proponiéndose para ello el objetivo de promover una salud ambiental a través de la implementación de un Plan de capacitación del manual de desechos e implementación de acciones para el manejo y disposición de los mismos. Como resultado se cuenta con el apoyo técnico y financiero por parte de la Municipalidad de Chinchipe y la Conformación del Comité de gestión; la estructuración de un plan de capacitación interactivo y práctico, se fortaleció el programa mediante la dotación de personal estable de recolección de desechos e implementación de maquinaria e insumos apropiados. La comunidad queda agradecida por los cambios sustanciales que se evidencian en la casa de salud exenta de la exposición al riesgo, y la satisfacción de contar con profesionales que velan por brindar una salw-ud más acorde y mejorar la calidad de vida.
metadata.dc.identifier.other: 360X1775
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3740
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Toledo Shuly Shaneth.pdf3.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.