Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorLanche Carreño, Johanna Katherinees_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T13:56:43Z-
dc.date.available2023-03-30T13:56:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLanche Carreño, J. K. Benitez Correa, C. D. (2023) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37427es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359582es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134057.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de Sistematización de experiencias pedagógicas del programa de formación docente inglés como lengua extranjera, tiene como principal objetivo reflexionar y analizar aspectos positivos y negativos de las prácticas preprofesionales realizadas en las Practicas Académicas 1 y 2, con el fin de obtener conclusiones que nos permitan mejorar nuestras prácticas docentes. Este proceso de sistematización incluye la observación y práctica docente. En la primera etapa se sistematizo la observación de cinco clases de Educación Básica (con un alumno) y cinco clases en Bachillerato (con un grupo de alumnos). En la segunda etapa los docentes-alumnos desempeñaron el papel docente, se realizó la sistematización de cinco clases impartidas en Educación Básica y cinco clases en Bachillerato. El método aplicado en este trabajo fue descriptivo con enfoque cualitativo para recolección de datos utilizando una ficha de observación. El análisis se basó en los siguientes aspectos: planificación, aspecto lingüístico, gestión del aprendizaje y metodología. Se concluye que los docentes tienen buen dominio del idioma inglés, así como, el uso de recursos y actividades para mejorar el manejo del idioma inglés de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work of Systematization of pedagogical experiences of the program of teacher training English as a foreign language, has as its main objective reflect on and analyze positive and negative aspects of pre-professional practices carried out in Academic Practices 1 and 2, in order to obtain conclusions that allow us to improve our teaching practices. This systematization process includes observation and teaching practice. In the first stage, the observation of five Basic Education classes (with one student) and five classes in Baccalaureate (with a group of students). In the second stage, the teacher-students played the teaching role, the systematization of five classes taught in Basic Education and five classes in High School. The method applied in this work was descriptive with a qualitative approach for data collection using a data sheet observation. The analysis was based on the following aspects: planning, aspect language, learning management and methodology. It is concluded that teachers have good command of the English language, as well as the use of resources and activities to improve students' command of the English language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.