Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPrado Camacho, Martha Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorLincango Luna, Felipe Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T14:00:43Z-
dc.date.available2023-03-30T14:00:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLincango Luna, F. L. Prado Camacho, M. M. (2023) The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37429es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359583es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134058.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se centra en el papel de la corrección entre pares y la retroalimentación del profesor para descubrir diferencias con la aplicación de tareas escritas, centrándose en los aspectos semántico, sintáctico y morfológico. Este estudio ha sido realizado en una institución educativa fiscomisional ubicada en Quito, Ecuador, con la participación de 25 estudiantes de 16 y 17 años, cuyo nivel de inglés es A1, utilizando un enfoque mixto con métodos cuantitativos y cualitativos. Los principales instrumentos de investigación utilizados fueron un pre test y un post test, una lista de cotejo, una rúbrica con criterios semánticos, sintácticos y morfológicos, así como una encuesta para explorar las percepciones de los estudiantes hacia la eficacia del método utilizado. Los resultados obtenidos indicaron que la corrección entre pares y la retroalimentación del docente son herramientas útiles para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura. Sin embargo, los estudiantes percibieron la retroalimentación del docente como el elemento más útil para mejorar sus textos escritos.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research focuses on the role of peer correction and the teacher feedback to discover differences with the application of written tasks, focusing on the semantic, syntactic and morphological aspects. This study has been carried out in a fiscomisional educational institution located in Quito, Ecuador, with the participation of 25 students aged 16 and 17, whose level of English is A1, using a Mixed approach with quantitative and qualitative methods. The main instruments of research used were a pre test and a post test, a checklist, a rubric with semantic, syntactic and morphological criteria, as well as a survey to explore the students' perceptions of the effectiveness of the method used. The results obtained indicated that peer correction and teacher feedback are Useful tools to help students improve their writing skills. Without However, the students perceived the teacher's feedback as the most important element Useful to improve your written texts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.