Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorOrtega Bustos, Johanna Katterinees_ES
dc.date.accessioned2023-03-30T14:43:43Z-
dc.date.available2023-03-30T14:43:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationOrtega Bustos, J. K. Morocho Pintado, C. K. (2023) Systematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37431es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359587es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134063.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de experiencias pedagógicas se realizó con el propósito de analizar la experiencia, habilidades y conocimientos adquiridos en las prácticas pre profesionales durante dos etapas, como observadores y docentes principales. En la primera etapa, se sistematizó la observación de cinco clases de Educación Básica y cinco clases de Bachillerato impartidas por docentes a estudiantes de distintas edades. En la segunda etapa, se realizó la sistematización de cinco clases impartidas a cuatro estudiantes de Educación Básica y cinco clases a cuatro estudiantes de Bachillerato pertenecientes a una institución pública de la ciudad de Francisco de Orellana. Se aplicó el método cualitativo y los datos se recolectaron a través de una ficha de observación como instrumento principal. El análisis de este trabajo se basó en aspectos como la planificación, los aspectos lingüísticos, la gestión del aprendizaje y la metodología. Luego del análisis, se concluye que la sistematización contribuye a la adquisición de experiencia y conocimiento, especialmente para los futuros docentes, a través de la reflexión de nuestra práctica educativa para mejorar, transformar e innovar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present work entitled Systematization of pedagogical experiences was carried out with the purpose of analyzing the experience, skills and knowledge acquired in the practices pre-professionals during two stages, as observers and main teachers. In the first stage, the observation of five Basic Education classes and five High School classes taught by teachers to students of different ages. In the second stage, the systematization of five classes taught to four students was carried out of Basic Education and five classes to four high school students belonging to a public institution of the city of Francisco de Orellana. The qualitative method was applied and the Data was collected through an observation sheet as the main instrument. He analysis of this work was based on aspects such as planning, linguistic aspects, learning management and methodology. After the analysis, it is concluded that the systematization contributes to the acquisition of experience and knowledge, especially for future teachers, through the reflection of our educational practice to improve, transform and innovate the teaching-learning of the English language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of Pedagogical Experiences in the EFL Teaching Training Programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.