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Título : Diseño de un modelo de negocios a través de la metodología Lean Canvas para la hacienda la ¨La Retama¨ en la parroquia de Santiago, del cantón Loja, año 2021
Autor : Torres Ayala, Wilson Arturo
Torres Villamagua, Daniela Cecilia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Torres Villamagua, D. C. Torres Ayala, W. A. (2023) Diseño de un modelo de negocios a través de la metodología Lean Canvas para la hacienda la ¨La Retama¨ en la parroquia de Santiago, del cantón Loja, año 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37459
Resumen : Abstract: This research proposes to devolop out a business model through the Lean Canvas methodology for the "La Retama" farm located in the Santiago parish, in the Loja canton. Qualitative and quantitative methods are used: An unstructured interview with the manager of Hacienda La Retama; 383 consumer surveys of dairy products in the urban area of Loja and a focus group to validate the Lean Canvas. With this, it was determined that the farm will be able to generate added value to the Jersey cattle milk produced on it. For this, the product line identified are two, a line of ice cream arranged in three presentations of 100 ml, 1 liter and 10 liters; of classic flavors among them: Chocolate, vanilla and strawberry and another line called premium tradition, which seeks to provide the customer with a new way of consuming a gastronomic tradition from the south of the Ecuadorian region through a fig-flavored ice cream and cream cheese sweetened with Stevia and whose main ingredient comes from the milk of Jersey cattle.
Descripción : Resumen: Esta investigación propone realizar un modelo de negocio a través de la metodología Lean Canvas para la Hacienda La Retama ubicada en la parroquia Santiago, del cantón Loja. Los métodos utilizados son, métodos cualitativos y cuantitativos: una entrevista no estructurada al gerente de la Hacienda La Retama; 383 encuestas a consumidores de productos lácteos del casco urbano de Loja y un focus group para validar el modelo de negocio. Con ello se determinó que, la hacienda podrá generar un valor agregado a la leche de ganado jersey que produce. Para ello, la líneas de productos identificadas son dos, una línea de helados dispuestas en tres presentaciones de 100 ml, 1 litro y 10 litros, de sabores clásicos entre ellos: chocolate, vainilla y fresa y; otra línea denominada tradición premium, que busca proveer al cliente, una nueva forma de consumo de una tradición gastronómica del sur de la región del Ecuador a través de un helado con sabor a higo y queso crema endulzado con estevia y cuyo ingrediente principal proviene de la leche del ganado Jersey.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134071.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Administración de Empresas

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