Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37490
Title: | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el centro educativo cristiano Azriel , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2021. |
Authors: | Sarmiento Zumba, Jorge Rolando Apolo Medina, Ariana Paola |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Apolo Medina, A. P. Sarmiento Zumba, J. R. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente en el centro educativo cristiano Azriel , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril-agosto 2021. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37490 |
Abstract: | Abstract:The present work entitled systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the Christian educational center "Azriel", in the city of Quito, province of Pichincha, Ecuador, school period April August 2021; Its objective was to evaluate the results of the practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The work began with the collection of information through the documentary review technique, through the preparation of content sheets, extracted from different bibliographic sources. Four teaching plans for the subjects of Mathematics, Language and Literature, Natural Sciences and Social Sciences were systematized. Based on the results obtained, it is concluded that in the beginning stage the activities do not recover experiences/knowledge as a basis for learning, they do not focus on the skill itself but on the content and are not related to the achievement indicator. Therefore, it is recommended to propose activities that are focused on the experience, related to their environment or knowledge and with the achievement indicator. |
Description: | Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente del centro educativo cristiano Azriel , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo abril agosto 2021; tuvo omo objetivo evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo inició con la recopilación de la información a través de la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se sistematizaron 4 planes docentes de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Con base a los resultados obtenidos se concluye que en la etapa de inicio las actividades no recuperan experiencias/saberes como base del aprendizaje, no se centran en la destreza misma si no en el contenido y no se relacionan con el indicador de logro. Por lo que se recomienda plantear actividades que estén enfocadas en la experiencia,relacionadas con su entorno o saberes y con el indicador de logro. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134131.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.