Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Urdaneta, Egleé Coromotoes_ES
dc.contributor.authorVinces Lamas, Tuesman Vinicioes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T17:01:05Z-
dc.date.available2023-03-31T17:01:05Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationVinces Lamas, T. V. González Urdaneta, E. C. (2023) Estrategias para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Zapotillo, de la provincia de Loja, cantón Zapotillo, periodo lectivo 2022 - 2023 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37496es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359619es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134094.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la enseñanza de la ortografía y las dificultades más frecuentes en el ámbito académico secundario. La falta de estrategias innovadoras genera una repetición de métodos de enseñanza con base en la memoria. El objetivo de la presente investigación es plantear no solo una estrategia para la aplicación de la enseñanza reflexiva de la ortografía, también se plantea la necesidad de unificar las actividades del área de Lengua y Literatura, es decir, estrategias y actividades que partan de la lectura como una actividad recreativa, y que, por medio de la estrategia planteada, mejorar la enseñanza de la ortografía. En la presente investigación, se revisará además las normas ortográficas fundamentales que sirvan a los lectores como herramienta de apoyo al momento de aplicar en el ámbito pedagógico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work focuses on the study of the teaching of spelling and the most frequent difficulties in the secondary academic field. The lack of innovative strategies generates a repetition of teaching methods based on memory. Therefore, in the present investigation, not only a strategy for the application of the reflective teaching of spelling is proposed, but also the need to unify the activities of the Language and Literature area is proposed, that is, to propose strategies and activities that start from reading as a recreational activity, transcends the pedagogical level and results in a formative activity to know, understand and analyze spelling rules. In the present investigation, the fundamental orthographic rules that serve readers as a support tool when applying in the pedagogical field will also be reviewed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategias para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Zapotillo, de la provincia de Loja, cantón Zapotillo, periodo lectivo 2022 - 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.