Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuayasamín Mogrovejo, Mateo Nicoláses_ES
dc.contributor.authorVilla Guichay, Rosa Anaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T17:06:43Z-
dc.date.available2023-03-31T17:06:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationVilla Guichay, R. A. Guayasamín Mogrovejo, M. N. (2023) Uso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de lectoescritura en niños de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Reinaldo Chico García , durante el año 2022. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37501es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360149es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134468.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación ejecutada buscó verificar y analizar el uso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de lectoescritura en niños/as de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Reinaldo Chico García , durante el año 2022. La metodología utilizada fue la investigación descriptiva ajustada a la realidad en la que se encuentra la población en estudio, con la utilización del método de Investigación Acción Participativa cuya población es de 90 estudiantes y 30 docentes, los mismos que fueron encuestados de forma presencial.Con la aplicación de esta metodología se logró levantar la información para verificar el uso de estrategias lúdicas en el aprendizaje de lectoescritura, obteniendo resultados no favorables debido a la falta de capacitación del personal docente que imparten períodos académicos en la institución. En base a la investigación ejecutada y siendo conscientes de los beneficios que nos presentan la aplicación de estrategias lúdicas se ha obtenido resultados favorables, el 100% de docentes indican la necesidad de actualizar sus conocimientos en la aplicación de estrategias lúdicas durante el desarrollo de la enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The research carried out sought to verify and analyze the use of playful strategies for the learning of reading and writing in children of the Second Year of Basic General Education of the "Reinaldo Chico García" School, during the year 2022. The methodology used was the descriptive research adjusted to the reality in which the population is in study, using the Participatory Action Research method whose population is 90 students and 30 teachers, the same ones that were surveyed face-to-face. With the application of this methodology, it was possible to gather the information to verify the use of playful strategies in learning literacy, obtaining unfavorable results due to the lack of training of teaching staff who They teach academic periods at the institution. Based on the research carried out and Being aware of the benefits that the application of playful strategies presents us favorable results have been obtained, 100% of teachers indicate the need for update their knowledge in the application of ludic strategies during the development of teaching learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso de estrategias lúdicas para el aprendizaje de lectoescritura en niños de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Reinaldo Chico García , durante el año 2022.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.