Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37581
Title: Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar
Authors: Unda Costa, Alicia Judith
Lucero Guaraca, Tania Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Lucero Guaraca, T. A. Unda Costa, A. J. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37581
Abstract: Abstract: The present work of curricular integration objective the difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years old, from the families and schools perspective. This research was done in the private initial education center "Nenes", located in the canton Gualaceo, province of Azuay. The population investigated is taken from children in the ranges of 3 to 5 years old, teachers, mothers, through the method of an application of a semi-structured interview based on the analytical, synthetic and statistical method, it was given as a result that the infants at this location present difficulties in the linguistic and socio-emotional area, due to a defective stimulation, the lack of reinforcement of some learning, the impact left by the pandemic where children suffered big changes intellectually and socio-emotionally, it should be emphasized that it is important to know in time of any work needed in these areas at the family and school level through strategies that help confront these obstacles, since they favor sustainable learning, yet it also guarantees comprehensive growth.
Description: Resumen: El presente trabajo de integración curricular objetiva las dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar y escolar. Esta investigación fue realizada en el centro de educación inicial particular Nenes , ubicado en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay. La población investigada la componen 3 niños de un rango de edad de 3 a 5 años, docente, madres de familia, mediante la aplicación de una entrevista semiestructurada basada en el método analítico, sintético y estadístico, se obtuvo como resultado que los infantes presentan dificultades en el área lingüística y socioemocional, a causa de una defectuosa estimulación, la falta de refuerzo de algún aprendizaje, el impacto que dejo la pandemia en donde los niños sufrieron grandes cambios de manera intelectual como socioemocional, cabe recalcar, que es importante conocer a tiempo alguna necesidad e ir trabajando estas áreas a nivel familiar y escolar a través de estrategias que ayudan a confrontar estos obstáculos, ya que favorecen de manera directa al aprendizaje sostenible, igual que, garantiza un crecimiento integral.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134164.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.