Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37597
Título : | Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje Sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar |
Autor : | Bravo Muñoz, María Alejandra Quezada Pinzón, Zoraida Piedad |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Quezada Pinzón, Z. P. Bravo Muñoz, M. A. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje Sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37597 |
Resumen : | Abstract:The present investigation entitled "Difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning in children from 3 to 5 years old, from the family perspective" has as purpose of identifying the difficulties raised during the teaching-learning process and the procedures that were executed to solve significant areas of development post-Covid-19, for this purpose, the Initial Education Center "Castillo Azul" of Loja city. The methodology was based on the analytical, synthetic and statistical method, to For this, the reading, bibliography, paraphrasing and the semi-structured interview that was applied 3 teachers and 3 parents to collect the information and proceed with the analysis, with which concludes that within the center there are two difficulties in the development of the children, they are linguistic and socio-affective, which are presented as limitations for the cognitive, affective and social development of the child, for which recommendations are established to solve these difficulties. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación titulada Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible en niños de 3 a 5 años, desde la perspectiva familiar tiene como propósito identificar las dificultades suscitadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos que se ejecutaron para solventar áreas significativas del desarrollo posterior al Covid-19, para ello se indagó en el Centro de Educación Inicial Castillo Azul de la ciudad de Loja. La metodología se basó en el método analítico, sintético y estadístico, para ello se utilizó la lectura, bibliografía, paráfrasis y la entrevista semiestructurada que se aplicó a 3 docentes y 3 padres de familia para levantar la información y proceder con el análisis, con el cual se concluye que dentro del centro se evidencia dos dificultades en el desarrollo de los niños, ellas son la lingüística y la socio afectiva, que se presentan como limitantes para el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño, por lo que se establecen recomendaciones para solventar estas dificultades. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134327.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.