Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37606
Título : Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de tres a cinco años, desde la perspectiva familiar
Autor : Bravo Muñoz, María Alejandra
Saraguro Tocto, Jessica Estefanía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Saraguro Tocto, J. E. Bravo Muñoz, M. A. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de tres a cinco años, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37606
Resumen : Abstract:The present work of curricular investigation called "Difficulties in the development and its incidence in sustainable learning, in children from three to five years, from a perspective family", aims to expose the difficulties of the learning process, before the academic and social development, after the COVID-19 pandemic. It was made in the Fidel Antonio Saraguro Educational Unit, in the Saraguro canton, Loja province, the population investigated were the five-year-old children of this educational unit; the information was obtained from from the application of semi-structured interviews applied to parents and the teacher. Then, through the analytical, synthetic and statistical method, it was possible to make known the learning process and difficulties. The techniques used were; graphic organizers, reading, bibliography and paraphrasing, which allowed to give understanding to the investigation, and find the conclusions and recommendations of the problem found. The children investigated presented difficulties in educational and social development, so it is cooperative work between parents and teachers is necessary to solve the educational needs of children.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación curricular denominado Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible, en niños de tres a cinco años, desde una perspectiva familiar , tiene como objetivo, exponer las dificultades del proceso de aprendizaje, ante el desenvolvimiento académico y social, posterior a la pandemia del COVID-19. Fue realizado en la Unidad Educativa Fidel Antonio Saraguro, en el cantón Saraguro, provincia Loja, la población investigada fueron los niños de cinco años de esta unidad educativa; la información, se obtuvo a partir de la aplicación de entrevistas semiestructuradas aplicadas a los padres de familia y la docente. Luego, a través del método analítico, sintético y estadístico, se pudo dar conocer el proceso de aprendizaje y dificultades. Las técnicas utilizadas fueron; organizadores gráficos, lectura, bibliografía y paráfrasis, las cuales permitieron dar comprensión a la investigación, y encontrar las conclusiones y recomendaciones del problema encontrado. Los niños investigados presentaron dificultades en el desarrollo educativo y social, por lo que es necesario el trabajo cooperativo entre los padres de familia y docentes para solventar las necesidades educativas de los niños.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134331.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.