Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Muñoz, María Alejandraes_ES
dc.contributor.authorSuárez Rodríguez, Wendy Tatianaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-04T15:45:43Z-
dc.date.available2023-04-04T15:45:43Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationSuárez Rodríguez, W. T. Bravo Muñoz, M. A. (2023) Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37607es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1359916es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134332.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de Integración Curricular, denominado Dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiar , tiene como objetivo determinar las diferentes dificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años. La indagación e exploración investigativa se llevó a efecto en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat de la comunidad de Olón, Provincia Santa Elena, cuyo enfoque investigativo son los niños de 3 a 4 años de edad, para lo cual se utilizó el método analítico, sintético y estadístico, mediante la implementación de técnicas como lectura ,bibliografía, paráfrasis y organizadores gráficos ,de igual forma, para la recolección de información, se empleó el instrumento de investigación entrevistas semiestructuradas dirigidas a 3 madres de familia y 3 docentes del nivel inicial, lo cual demuestra que la población investigada presenta leves dificultades en el desarrollo: socioemocional y lenguaje, siendo fundamental que prevalezca la atención y estimulación, a fin de potenciar un aprendizaje perdurable y significativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of Curricular Integration, called "Difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years of age, from the family perspective , aims to determine the different difficulties in the development and its incidence in the sustainable learning of children from 3 to 5 years. The investigation and investigative exploration was carried out in the Fiscomisional Educational Unit "Santa María del Fiat" from the Olón community, Santa Elena Province, whose approach investigative are children from 3 to 4 years of age, for which the analytical method was used, synthetic and statistical, through the implementation of techniques such as reading, bibliography, paraphrases and graphic organizers, in the same way, for the collection of information, it is used the research instrument semi-structured interviews addressed to 3 mothers and 3 teachers of the initial level, which shows that the population investigated presents slight difficulties in development: socio-emotional and language, being essential that attention and stimulation prevail, in order to promote a lasting and meaningful learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDificultades en el desarrollo y su incidencia en el aprendizaje sostenible de los niños de 3 a 5 años de edad, desde la perspectiva familiares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.