Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37636
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Profesor Virgilio Abarca Montesinos, de la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2019 febrero 2020
Authors: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Mora González, Prissila Beatriz
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Mora González, P. B. Moncayo Guarnizo, J. P. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Profesor Virgilio Abarca Montesinos, de la parroquia Urdaneta del cantón Saraguro, provincia de Loja, Ecuador, periodo académico octubre 2019 febrero 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37636
Abstract: Abstract: The systematization was worked on based on the Teaching Practices developed in the teaching-learning process, which were developed in the Unit Educational Professor Virgilio Abarca Montesinos, with the general objective of evaluating the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. For the elaboration of the theoretical framework, a research paper on the different issues raised, for which I collect a large amount of material both from virtual libraries and from pages of internet, to analyze it and later make detailed comparisons and thus go setting up our theoretical framework. We also worked on the analysis of the planning carried out in the practices in each of the four basic subjects studied, after analyzing the results a large number of failures were evident in certain parts of the planning because they did not were consistent with the time of the class or the skill being worked on, which would prevent significant learning in children.
Description: Resumen: La sistematización se trabajó en base a las Practicas docentes desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, mismas que se desarrollaron en la Unidad Educativa Profesor Virgilio Abarca Montesinos, con el objetivo general de evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la elaboración del marco teórico se realizó un trabajo de investigación sobre los diferentes temas planteados, para lo cual se recolecto gran cantidad de material tanto de bibliotecas virtuales como páginas de internet, para analizarlo y posteriormente realizar comparaciones minuciosas y así ir armando nuestro marco teórico. También se trabajó en el análisis de las planificaciones realizadas en las prácticas en cada una de las cuatro asignaturas básicas trabajadas, luego de analizar los resultados se evidencio gran cantidad de fallas en ciertas partes de las planificaciones pues no estaban acorde al momento de la clase o la destreza que se estaba trabajando, lo cual impediría lograr aprendizajes significativos en los niños.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134343.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.