Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37643
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora , del cantón Loja provincia de Loja Ecuador, periodo académico abril-agosto 2021
Authors: Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Ordóñez Abad, Jessica Mariela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Ordóñez Abad, J. M. Tacuri Salazar, D. A. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora , del cantón Loja provincia de Loja Ecuador, periodo académico abril-agosto 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37643
Abstract: Abstract: n the present work called Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Lauro Educational Unit Damerval Ayora from the city of Loja, had as general objective to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. Systematization is a facilitating means for the teacher to reflect on your own practices, the methodology implemented in them and the learning that students are acquiring. For the collection of information and construction of the theoretical framework, a meticulous collection and analysis of different Bibliographical sources; as well as the study of the systematization of four plans subject teachers. The results obtained conclude that there is evidence of a correct relationship between the elements of didactic planning, however, the activities for teaching practice were not consistent with the performance of skills and student skills.
Description: Resumen:En el presente trabajo denominado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La sistematización es un medio facilitador para que el docente reflexione acerca de sus propias prácticas, la metodología implementada en ellas y los aprendizajes que los estudiantes estén adquiriendo. Para la recopilación de la información y construcción del marco teórico se realizó una minuciosa recolección y análisis de diferentes fuentes bibliográficas; como también el estudio de la sistematización de cuatro planes docentes de las asignaturas. Los resultados obtenidos concluyen que se evidencia una correcta relación entre los elementos de la planificación didáctica, sin embargo, las actividades para la práctica docente no estuvieron de acorde al desempeño de habilidades y destrezas del alumnado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134353.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.