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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37696
Title: | Evaluación del IRI en la vía Catamayo Gonzanamá con el uso del Rugosímetro III |
Authors: | Zárate Torres, Belizario Amador Jaramillo Ontaneda, Kevin Andrés |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Jaramillo Ontaneda, K. A. Zárate Torres, B. A. (2023) Evaluación del IRI en la vía Catamayo Gonzanamá con el uso del Rugosímetro III [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37696 |
Abstract: | Abstract:The following work covers the evaluation of the surface roughness of the road that connects the cantons belonging to the province of Loja, Catamayo - Gonzanamá, the road collector is designated as E69 and it is composed of a flexible pavement which was evaluated through the current regulations of the NEVI 2012, as well as the I compare with the regulations of Uruguay and the classification provided by the software. the IRI obtained from this route between the cantons already mentioned is within the range of 2.5 to 4.0 m/km which defines it as acceptable with a one-way IRI value of 2.5 m/km and return with a value of 2.6 m/km, a sedan-type vehicle was used for the survey with independent suspension with speeds ranging from 40 to 50 km/. |
Description: | Resumen: El siguiente trabajo abarca la evaluación de la rugosidad superficial de la vía que conecta los cantones pertenecientes a la provincia de Loja, Catamayo Gonzanamá, la vía colectora se designada como E69 y la misma está compuesta por un pavimento flexible por lo cual se la evaluó mediante la normativa vigente de la NEVI 2012, como también se la comparo con la normativa de Uruguay y la clasificación brindada por el software. El IRI obtenido de esta vía entre los cantones ya mencionados se encuentra dentro del rango de 2.5 a 4.0 m/km la cual la define como aceptable con un valor del IRI de ida de 2.5 m/km y de regreso con un valor de 2.6 m/km, para el levantamiento se utilizó un vehículo tipo sedán con suspensión independiente con velocidades que oscilan entre los 40 a 50 km/. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134274.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ingeniería Civil |
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