Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37795
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Santiago, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021
Authors: Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Santi Chungata, Liliana Marilú
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Santi Chungata, L. M. Tacuri Salazar, D. A. (2023) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Santiago, ciclo académico octubre 2020 febrero 2021 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37795
Abstract: Abstract:The present work of Systematization of the activities developed in the process of teaching-learning in the teaching practice of the Educational Unit "José Ángel Palacio", of the canton of Santiago in the province of Morona Santiago, whose objective was to evaluate the results of the teaching practice based on the analysis of the stages of the didactic process ERCA, activities and resources as elements of the lesson plan to reorient, base and innovate their professional performance. Mentioned work began with the collection of information from different bibliographic sources, through the technique of documentary review. Systematization instrument were 4 area class plans basic, in whose results obtained it is concluded that, 75% of the activities of learning are related both the skill with the evaluation indicator, while the 25% do not comply, in addition there is a clear confusion between the ERCA methodology and the Critical thinking. Therefore, it is recommended that learning activities be correctly related to the elements of didactic planning to achieve meaningful learning for students.
Description: Resumen: El presente trabajo de Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Unidad Educativa José Ángel Palacio , del cantón Santiago de la provincia de Morona Santiago, cuyo objetivo fue evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico ERCA, las actividades y los recursos como elementos del plan de clases para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Mencionado trabajo inició con la recopilación de información de diferentes fuentes bibliográficas, a través de la técnica de revisión documental. Instrumento de sistematización fueron 4 planes de clase de áreas básicas, en cuyos resultados obtenidos se concluye que, el 75% de las actividades de aprendizaje se relacionan tanto la destreza con el indicador de evaluación, mientras que el 25% no cumple, además se observa una clara confusión entre la metodología del ERCA y el Pensamiento Crítico. Por lo que se recomienda que, las actividades de aprendizaje estén relacionadas de manera correcta con los elementos de la planificación didáctica para lograr aprendizajes significativos en el alumnado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134400.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.