Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37910
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Hidalgo, Claudia Vanessaes_ES
dc.contributor.authorMorales Andrango, Edwin Rolandoes_ES
dc.date.accessioned2023-04-19T13:57:41Z-
dc.date.available2023-04-19T13:57:41Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMorales Andrango, E. R. Rodríguez Hidalgo, C. V. (2023) Uso del podcast para la enseñanza de la expresión oral con estudiantes de nivel tecnológico [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37910es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360317es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134644.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación documenta la experiencia del uso del podcast como herramienta para la enseñanza de la expresión oral con estudiantes de nivel tecnológico. Para ese fin se ha aplicado una metodología mixta compuesta por la observación directa y la encuesta. La observación directa se aplicó en el aula con los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Libertad de la ciudad de Quito, con la finalidad de evidenciar de qué forma los estudiantes se benefician del uso de esta herramienta en sus procesos de aprendizaje, por otro lado, la encuesta, permitió recopilar información respecto a la praxis utilizada por parte del docente en aula de clase. En cuanto a los resultados, se determinó que el podcast potencia el desarrollo de habilidades expresivas, ya que son un recurso valioso para la enseñanza de la expresión oral, ya que proporcionan ejemplos de habla natural y aumentan la exposición de los estudiantes al idioma. Los beneficios encontrados radican en que el uso del podcasts en la enseñanza de la expresión oral pueden ayudar a aumentar la motivación y el interés en el idioma, lo que a su vez puede mejorar su aprendizaje y expresividad.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This research paper documents the experience of using the podcast as a tool for teaching oral expression with technological level students. For For this purpose, a mixed methodology has been applied, consisting of direct observation and survey. Direct observation was applied in the classroom with the students of the Instituto Superior Tecnológico Libertad of the city of Quito, in order to demonstrate how the students benefit from the use of this tool in their learning processes, for On the other hand, the survey made it possible to collect information regarding the praxis used by of the teacher in the classroom. Regarding the results, it was determined that the podcast enhances the development of expressive skills, since they are a valuable resource for the teaching oral expression, as they provide examples of natural speech and increase students' exposure to the language. The benefits found lie in the fact that the use of podcasts in teaching oral expression can help increase motivation and interest in the language, which in turn can improve their learning and expressiveness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleUso del podcast para la enseñanza de la expresión oral con estudiantes de nivel tecnológicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.