Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37928
Título : | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes |
Autor : | Unda Costa, Mónica Rosalba Abad Ullauri, Natali Alexandra |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Abad Ullauri, N. A. Unda Costa, M. R. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37928 |
Resumen : | Abstract: The present work was carried out with the purpose of presenting the perception obtained by the Initial Education teachers (3 to 5 years) during the health emergency. When performing the In this field work, the survey technique was applied and a questionnaire was applied to collect the information, it was answered by 5 teachers, obtaining the perception that they had about the evaluation during the health emergency, also exhibits a level of exploratory type analysis that helps to collect information for new investigations and have a key starting point. A qualitative approach is demonstrated, since it was possible to appreciate and interpret the experiences that teachers had regarding the evaluation of the learning during the health emergency. Based on the results obtained through An analysis concluded that teachers, despite the limitations that were presented, were able to carry out diagnostic, formative and final evaluations, collecting relevant data on the development in the different areas and axes of learning, through the evaluation techniques and instruments that were used. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo se realizó con la finalidad de presentar la percepción que obtuvieron los docentes de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria. Al realizar el presente trabajo de campo se aplicó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario para recabar la información, el mismo fue contestado por 5 docentes, obteniendo la percepción que tenían sobre la evaluación durante la emergencia sanitaria, también exhibe un nivel de análisis de tipo exploratorio que ayuda a recolectar información para nuevas investigaciones y tener un punto de partida clave. Se demuestra un enfoque cualitativo, pues se pudo apreciar e interpretar las experiencias que tuvieron los docentes en cuanto a la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Con base a los resultados obtenidos a través un análisis se concluyó que los docentes pese a las limitaciones que se presentaron pudieron llevar a cabo las evaluaciones diagnóstica, formativa y final, recogiendo los datos relevantes sobre el desenvolvimiento en las distintos ámbitos y ejes de aprendizaje, mediante las técnicas e instrumentos de evaluación que se utilizaron. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134600.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.