Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37954
Título : | Uso de blog educativo como estrategia didáctica para mejorar el nível de comprensión lectora en estudiantes de Lengua y Literatura. |
Autor : | Montaño Espinosa, Gabriela Soledad Rojas Torres, Christian Martín |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Rojas Torres, C. M. Montaño Espinosa, G. S. (2023) Uso de blog educativo como estrategia didáctica para mejorar el nível de comprensión lectora en estudiantes de Lengua y Literatura. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37954 |
Resumen : | Abstract:The present investigation addresses the topic "Use of educational blog as a didactic strategy to improve the level of reading comprehension in students of Language and Literature" of the Educational Unit "Emiliano Abendaño González". The main problem is the lack of reading comprehension in students of this subject. The objective of the study is to design a blog education that integrates multimedia didactic resources as a strategy to improve the level of reading comprehension in students of Language and Literature. An approach is used qualitative research through the application of pre test and post test and the creation of the blog educational. The results show that the use of the educational blog as a didactic strategy significantly improves student performance in reading comprehension. The students learned about the availability of the educational blog of readings and activities for develop reading skills, with free access to different types of materials, including books, poetry, scientific publications and newspapers. In conclusion, the use of a educational blog as a didactic strategy can improve the level of reading comprehension in Language and Literature students. |
Descripción : | Resumen: La presente investigación aborda el tema "Uso de blog educativo como estrategia didáctica para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Lengua y Literatura" de la Unidad Educativa Emiliano Abendaño González . El problema principal es la falta de comprensión lectora en estudiantes de esta materia. El objetivo del estudio es diseñar un blog educativo que integre recursos didácticos multimedia como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Lengua y Literatura. Se utiliza un enfoque de investigación cualitativo a través de la aplicación de pre test y post test y la creación del blog educativo. Los resultados muestran que el uso del blog educativo como estrategia didáctica mejora significativamente el desempeño de los estudiantes en comprensión lectora. Los alumnos aprendieron sobre la disponibilidad del blog educativo de lecturas y actividades para desarrollar habilidades de lectura, con acceso gratuito a diferentes tipos de materiales, incluyendo libros, poesía, publicaciones científicas y periódicos. En conclusión, el uso de un blog educativo como estrategia didáctica puede mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de Lengua y Literatura. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134661.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.