Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37956
Title: | : Uso de liveworksheets como recurso pedagógico en el proceso de aprendizaje de la destreza de lectura de idioma inglés en estudiantes de octavo de EGB |
Authors: | Espinoza Celi, Verónica Soledad Sandoval Carrión, Karen Janneth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Sandoval Carrión, K. J. Espinoza Celi, V. S. (2023) : Uso de liveworksheets como recurso pedagógico en el proceso de aprendizaje de la destreza de lectura de idioma inglés en estudiantes de octavo de EGB [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37956 |
Abstract: | Abstract: The degree work "Use of Liveworksheets as a pedagogical resource in the process of learning of the English language reading skill in eighth grade students of EGB , The objective is to determine the influence of said platform in the improvement of the reading ability in 22 students between 11 and 12 years old belonging to a unit educational fiscal of the rurality of the Mejía canton; To comply, an investigation was carried out mixed that combines the qualitative and quantitative approach, also contemplates the descriptive type, bibliographic and field, in addition to the deductive and inductive methods. In this sense, it applied two diagnostic questionnaires and one perception questionnaire, which on the one hand allowed determine that the use of the Liveworksheets platform evidently raises the degree of knowledge, having a greater impact on reading comprehension; and on the other, the students perceive that it is important to use Liveworksheets for language learning English focused on reading ability, since they consider that it helped them greatly and at the same time, they felt motivated to learn when they use it. |
Description: | Resumen: El trabajo de titulación Uso de Liveworksheets como recurso pedagógico en el proceso de aprendizaje de la destreza de lectura de idioma inglés en estudiantes de octavo de EGB , tiene como objetivo determinar la influencia de dicha plataforma en el mejoramiento de la habilidad lectora en 22 estudiantes de entre 11 y 12 años pertenecientes a una unidad educativa fiscal de la ruralidad del cantón Mejía; para cumplirlo, se ejecutó una investigación mixta que combina el enfoque cualitativo y cuantitativo, además contempla el tipo descriptivo, bibliográfico y de campo, a más de los métodos deductivo e inductivo. En tal sentido, se aplicaron dos cuestionarios de diagnóstico y uno de percepción, que permitieron por un lado determinar que, el uso de la plataforma Liveworksheets eleva evidentemente el grado de los conocimientos, teniendo mayor impacto en la comprensión lectora; y por el otro, los estudiantes perciben que, es importante utilizar Liveworksheets para el aprendizaje del idioma inglés enfocado en la habilidad de lectura, ya que consideran que les ayudó grandemente y al mismo tiempo, se sintieron motivados a aprender cuando la emplean. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134664.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.