Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37979
Título : Uso de la herramienta Genial.ly para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica
Autor : Montaño Espinosa, Gabriela Soledad
Carrrión Zúñiga, Luis Fernando
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Carrrión Zúñiga, L. F. Montaño Espinosa, G. S. (2023) Uso de la herramienta Genial.ly para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/37979
Resumen : Abstract: The purpose of this investigation is to determine if the use of the tool Genial.ly improves the teaching-learning process in the subject of Language and Literature in the students of the seventh year of Basic Education, for which the survey applied to the 32 students and the teacher, a quantitative method was applied, this method allowed us to collect and process information for its respective analysis, in addition made a classroom observation, to determine what is the level of satisfaction of the students when they receive Language and Literature classes with the tool Bright Side. Regarding the results obtained, we can determine that the Genial.ly Tool helps to improve and motivate students to be more interested in the subject of Language and Literature, because it provides them with a different way of receiving said subject. Teachers are recommended to apply this tool in their other subjects, because this tool is very versatile and can be attached to any matter, and it will help that teachers innovate when teaching their classes.
Descripción : Resumen: La presente investigación tiene como finalidad determinar, si la utilización de la herramienta Genial.ly, mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica, para lo cual se empleó la encuesta aplicada a los 32 estudiantes y al docente, se aplicó un método cuantitativo, este método nos permitió levantar y procesar información para su respectivo análisis, además se hizo una observación áulica, para determinar cuál es el nivel de satisfacción de los estudiantes al momento que reciben clases de Lengua y Literatura con la herramienta Genial.ly. Respecto a los resultados obtenidos podemos determinar que la Herramienta Genial.ly ayuda a mejorar y a motivar a que los estudiantes se interesen más por la asignatura de Lengua y Literatura, porque les proporciona una manera diferente de recibir dicha asignatura. Se recomienda a los docentes que apliquen esta herramienta en sus demás asignaturas, porque esta herramienta es muy versátil y se puede acoplar a cualquier materia, y ayudará a que los docentes innoven al momento de impartir sus clases.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134680.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.