Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38000
Título : | Liveworksheet como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de Octavo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, durante el año lectivo 2022-2023 |
Autor : | Valarezo Marin, Osler Querubin Fuenmayor Insuasti, Viviana Paola |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2023 |
Citación : | Fuenmayor Insuasti, V. P. Valarezo Marin, O. Q. (2023) Liveworksheet como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de Octavo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, durante el año lectivo 2022-2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38000 |
Resumen : | Abstract:The teaching-learning process seeks the integral formation of students, transforming educational roles and forming critical, analytical and reflective beings. Reach this objective depends to a large extent on the strategies and methodologies used; hence This investigative document focuses its interest on the implementation of the digital tool Liveworksheets as a didactic strategy for the development of logical reasoning mathematics in eighth grade students of basic general education of the Educational Unit Amelia Gallegos Díaz, during the 2022-2023 school year. It is theoretically based necessary terms and concepts; Then, an observational study (not experimental), that is, without manipulation of variables, of a descriptive correlational type, with quantitative approach and the survey as a data collection instrument; same as it was validated through expert judgments and its reliability determined by the Alpha coefficient Cronbach's in SPSS software. It is applied to 55 students at random, as a sample of the population 63; and it is concluded that the application of interactive tasks available in the liveworksheets digital tool, contributes significantly to the development of the mathematical logical reasoning. |
Descripción : | Resumen: El proceso de enseñanza aprendizaje busca la formación integral de estudiantes, transformando roles educativos y formando seres críticos, analíticos y reflexivos. Alcanzar este objetivo depende en gran medida de las estrategias y metodologías utilizadas; por lo que este documento investigativo enfoca su interés en la implementación de la herramienta digital liveworksheets como estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de octavo de educación general básica de la Unidad Educativa Amelia Gallegos Díaz, durante el año lectivo 2022-2023. Se fundamenta teóricamente, términos y conceptos necesarios; luego, se realiza un estudio observacional (no experimental), es decir, sin manipulación de variables, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y la encuesta como instrumento de recolección de datos; misma que fue validada a través de juicios de expertos y su fiabilidad determinada por el coeficiente de Alpha de Cronbach en el software SPSS. Es aplicada a 55 estudiantes al azar, como muestra de la población de 63; y se concluye que la aplicación de tareas interactivas disponibles en la herramienta digital liveworksheets, contribuye significativamente al desarrollo del razonamiento lógico matemático. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134697.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.