Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38053
Título : Efectividad del b-learning en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de BGU
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Guamán Morocho, Wilmer Medardo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Guamán Morocho, W. M. Salcedo Viteri, K. S. (2023) Efectividad del b-learning en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de BGU [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38053
Resumen : Abstract:Currently there are numerous methodologies that support and facilitate the process of learning, one of them, which is in great apogee and has been widely tested and used worldwide is the b-learning modality, for this reason, in this work entitled "effectiveness of b-learning in the language learning process English", the evaluation of this modality in the learning of grammar is proposed. of the English language in 26 students of first, second and third level of high school Unified General (BGU), whose ages range from 16 to 18, in San Pedro de Vilcabamba in the province of Loja. In this regard, in order to determine said effectiveness, a methodological intervention was carried out, supported by a experimental, descriptive and mixed research, which combines the qualitative approach and quantitative, supported by bibliographic and field methods, which allowed evaluating the level of learning of the mentioned students, before and after applying the b-learning. It was evidenced that more than half of the group reaches the learning required, thanks to the fact that various technological platforms were used to create dynamic and interactive learning environments.
Descripción : Resumen: Actualmente existen numerosas metodologías que apoyan y facilitan el proceso de aprendizaje, una de ellas, que se encuentra en gran apogeo y que ha sido ampliamente probada y utilizada a nivel mundial es la modalidad b-learning, por tal motivo, en este trabajo titulado efectividad del b-learning en el proceso de aprendizaje del idioma inglés , se plantea la evaluación de dicha modalidad en el aprendizaje de la gramática del idioma inglés en 26 estudiantes de primer, segundo y tercer nivel de bachillerato general unificado (BGU), cuyas edades oscilan entre 16 y 18 años, en San Pedro de Vilcabamba de la provincia de Loja. Al respecto, con el fin de determinar dicha efectividad, se procedió a realizar una intervención metodológica, apoyada en una investigación experimental, descriptiva y mixta, que combina el enfoque cualitativo y cuantitativo, apoyada en los métodos bibliográficos y de campo, lo cual permitió evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes mencionados, antes y después de aplicar el b-learning. Se evidenció que más de la mitad del grupo alcanza los aprendizajes requeridos, gracias a que se utilizaron variadas plataformas tecnológicas para crear ambientes de aprendizaje dinámico e interactivos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134760.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.