Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38113
Title: | Incidencia de las actividades lúdicas como estrategias para autorregular la agresividad en los niños de 3 a 5 años |
Authors: | Beltrán Guevara, Patricia Maricela Vera Lapo, Diana Alexandra |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Vera Lapo, D. A. Beltrán Guevara, P. M. (2023) Incidencia de las actividades lúdicas como estrategias para autorregular la agresividad en los niños de 3 a 5 años [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38113 |
Abstract: | Abstract:The research carried out on the incidence of playful activities as strategies for self-regulate aggressiveness in children, had as objective to know the ludic activities such as Strategies to self-regulate aggression in children from 3 to 5 years of age in a Unit Capitán César Edmundo Chiriboga González Educational School, which is located in the Oro province, Huaquillas canton. We worked with a sample of 90 students from initial education and 4 teachers of the initial level. The methodology corresponds to an approach with a mixed method, it was cross-sectional, with a non-experimental, descriptive and correlational; For the collection and recording of data, a motivation scale was used for the game applied to teachers and an observation scale to evaluate problems of behavior to students. Among its main results are; the teachers mentioned the game as an essential part of their academic activities, in terms of the students, a low percentage of aggressiveness was found in the children. It is concluded that the Playful activities affect the self-regulation of aggressiveness, strengthening the emotional development of students. |
Description: | Resumen: La investigación realizada sobre Incidencia de las actividades lúdicas como estrategias para autorregular la agresividad en niños , tuvo como objetivo conocer las actividades lúdicas como estrategias para autorregular la agresividad en los niños de 3 a 5 años en una Unidad Educativa Capitán César Edmundo Chiriboga González, que se encuentra ubicada en la provincia del Oro, cantón Huaquillas. Se trabajó con una muestra de 90 estudiantes de educación inicial y 4 docentes del nivel inicial. La metodología corresponde a un enfoque con método mixto, fue de corte transversal, con un diseño no experimental, descriptiva y correlacional; para la recolección y registro de datos se utlizó una escala de motivación por el juego aplicada a los docentes y una escala de observación para evaluar problemas de comportamiento a los estudiantes. Entre sus principales resultados estan; las docentes mencionaron al juego como parte esencial en sus actividades académicas, en cuanto a los estudiantes se constató un porcentaje bajo de agresividad en los niños.Se concluye que las actividades lúdicas inciden en la autorregulación de la agresividad, fortaleciendo el desarrollo emocional de los educandos. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134833.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.