Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38116
Title: | Aplicación de la Plataforma Google Classroom como herramienta activa en el proceso-enseñanza aprendizaje en la asignatura de Matemática en los estudiantes de 10mo en el periodo 2022 - 2023 |
Authors: | Juárez Illescas, María Petronila Corte Rojas, Carmiña Elizabeth |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Corte Rojas, C. E. Juárez Illescas, M. P. (2023) Aplicación de la Plataforma Google Classroom como herramienta activa en el proceso-enseñanza aprendizaje en la asignatura de Matemática en los estudiantes de 10mo en el periodo 2022 - 2023 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38116 |
Abstract: | Abstract: The present research is aimed at analyzing applications with in the google classroom plataform as an active tool to enhance teaching-learning processes in mathematics in students in 10th grade. Determining if this tool is being used as an active strategy in the classroom, the complexity level, the feasibility, the usability acceptance, the predisposition to work with new strategies, and its influence in the academic performance are important. For this, there was an strategy with a focus in a quantitative standpoint and with an approach deductive and statistic. There was an implementation of a questionaire that was validated by educational experts. There were 65 participants ranging between 13 and 15 years of age, there was an specific survey, the results indicated that the google educational plataform is being used as a tool that helps with learning. At the same time, the teachers educational performance improved significantly along with their motivation to work in specific assignments. The educational digital tools are useful, however, a need to implement activities that would allow to improve student s abilities can be explored further. |
Description: | Resumen: La presente investigación está orientada en analizar la aplicación de la plataforma Google Classroom como herramienta activa en el proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de 10mo de básica en la asignatura de Matemática para determinar si esta herramienta es utilizada como estrategia activa en la institución, el nivel de complejidad, la factibilidad, la aceptación de su uso, la predisposición para trabajar con nuevas estrategias y su influencia en el rendimiento académico, para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con el método deductivo y estadístico, se aplicó en la plataforma objeto de estudio, un cuestionario en línea validado por expertos en el tema a 65 estudiantes entre varones y mujeres que oscilan en la edad de 13 y 15 años, se utilizó el muestreo intencionado, los resultados indicaron que la plataforma se la utiliza como un herramienta de apoyo en el aprendizaje, el rendimiento académico de los discentes incrementó al igual que la motivación para trabajar la asignatura, la plataforma es útil sin embargo, es necesario generar estrategias que permitan potenciar las destrezas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134857.TITN. |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.