Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38126
Título : El Kahoot como recurso motivador en el proceso educativo del reciclaje de residuos sólidos en educación general básica
Autor : Guamán Coronel, María de los Ángeles
Apolo Romero, Priscila Patricia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Apolo Romero, P. P. Guamán Coronel, M. D. L. Á. (2023) El Kahoot como recurso motivador en el proceso educativo del reciclaje de residuos sólidos en educación general básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38126
Resumen : Abstract: The research titled: The Kahoot as a motivating resource in the educational process of solid waste recycling in basic general education aims to analyze the influence of Kahoot as a motivating resource to promote a culture of solid waste recycling in basic education students, 27 ninth grade students of the E.E.Z. Zulima Vaca Rivera from the Pasaje canton, in recycling workshops in the middle with Kahoot. The methodology is based on a quantitative approach under the design of non-experimental cross-sectional research with a descriptive and correlational scope. The survey technique was applied through a validated instrument in the research Relationship between attitudes and motivation towards Kahoot and student academic performance That allowed obtaining relevant information on motivation, additionally, academic performance was analyzed with methodology traditional and use of Kahoot. Th results are analyzed in the SPSS program, which show a positive combination of motivation and student satisfaction when using Kahoot. I addition, it improved the academic performance of students on solid waste recycling issues.
Descripción : Resumen: La investigación titulada: El Kahoot como recurso motivador en el proceso educativo del reciclaje de residuos sólidos en educación general básica tiene como objetivo analizar la influencia de Kahoot como recurso motivador para fomentar una cultura de reciclaje de residuos sólidos en estudiantes de educación básica. Participaron 27 estudiantes de noveno grado de la E.E.B. Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje, en talleres de reciclaje mediados con Kahoot. La metodología se ampara en un enfoque cuantitativo bajo el diseño de investigación no experimental de corte transversal de alcance descriptivo y correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un instrumento validado en la investigación Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes que permitió obtener información relevante sobre la motivación, adicional, se analizó el rendimiento académico con metodología tradicional y uso de Kahoot. Los resultados se analizaron en el programa SPSS, mismos que muestran una combinación positiva de motivación y satisfacción de los estudiantes al usar Kahoot. Además, mejoró el rendimiento académico de los estudiantes en temas de reciclaje de residuos sólidos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134860.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.