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dc.contributor.advisorLoaiza Aguirre, María Isabeles_ES
dc.contributor.authorGarcía Lara, Yamilet de los Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2023-05-10T15:20:59Z-
dc.date.available2023-05-10T15:20:59Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGarcía Lara, Y. D. L. Á. Loaiza Aguirre, M. I. (2023) Diseño de un programa de formación para la gestión administrativa del personal de enfermería en la Clínica de Especialidades Tumbaco [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38137es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360555es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134875.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El propósito de la investigación está orientado al desarrollo profesional en los procesos administrativos del personal de enfermería la Clínica de Especialidades Tumbaco, ya que no existe una inducción para llevar dichos procesos administrativos de manera adecuada y evitar incurrir en errores que afectan la calidad del servicio y de atención. De esta manera, surge la necesidad de desarrollar capacitaciones en los procesos administrativos del área de emergencia del personal de enfermería, para inducir, reforzar y afianzar el paso a paso de la mayoría de los procedimientos o actividades que se realizan en esta área, de una manera más interactiva, rápida, sencilla y que se encuentre disponible en cualquier momento para el personal que se desempeña en el servicio. Para lograr lo anteriormente expuesto se diseñó un programa de formación en la plataforma Moodle. El tipo de investigación fue descriptivo, cuantitativo, donde se obtuvo información por medio de encuestas tipo test aplicada al personal de enfermería, donde se determinó las necesidades de formación del mismo. Se encuestó a 25 personas, donde se obtuvo como resultado principal, las necesidades de formación.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the research is oriented to professional development in the administrative processes of the nursing staff of the Tumbaco Specialties Clinic, since there is no induction to carry out these administrative processes properly and avoid making mistakes that affect the quality of service and care. Thus, the need arises to develop training in the administrative processes of the emergency area of the nursing staff, to induce, reinforce and strengthen the step by step of most of the procedures or activities that are performed in this area, in a more interactive, fast, simple and available at any time for the staff that works in the service. To achieve the above, a training program was designed on the Moodle platform. The type of research was descriptive, quantitative, where information was obtained by means of test-type surveys applied to the nursing personnel, where the training needs of the same were determined. Twenty-five people were surveyed, where the main result was the training needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDiseño de un programa de formación para la gestión administrativa del personal de enfermería en la Clínica de Especialidades Tumbacoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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