Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3814
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Álcazar” de la ciudad de Zamora, cantón Zamora, provincia de Zamora, durante el año lectivo 2011-2012
Authors: Figueroa Sánchez, Darwin Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Culcay Siavichay, Manuel Isaías
Keywords: Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Figueroa Sánchez, Darwin Ramiro. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Álcazar” de la ciudad de Zamora, cantón Zamora, provincia de Zamora, durante el año lectivo 2011-2012. (Tesis de pedagogía). UTPL, Loja. pp.156.
Description: El presente trabajo de investigación: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo realizado en la Unidad educativa “Luis Felipe Borja del Alcázar” de la ciudad de Zamora, cantón Zamora provincia de Zamora durante el periodo 2011 – 2012, en el cual se utilizó la metodología socioeducativa basada en el paradigma de análisis crítico, con la participación de directivos, docentes, supervisor escolar, estudiantes y padres de familia. Se realizó la aplicación de los instrumentos de evaluación correspondientes (cuestionarios - fichas de observación de la clase a los docentes), cuyo objetivo fue él de: “Desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador”. (Chininín, 2011,pág. 13). Una vez obtenidos los resultados y analizados minusiosamente, se determina que el desempeño profesional docente y directivo de la institución educativa, se encuentra en categoria B equivalente a Bueno. Comprometiendo a cambiar las falencias que se desarrollan en la institución, para lo cual se ha planteado una propuesta, la misma que ayudara a mejorar la calidad de educación de la institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 370X2940
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3814
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Figueroa Sanchez Darwin Ramiro.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.