Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38140
Title: Plataforma EDUTEN en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas de la Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación General Básica
Authors: Valarezo Marin, Osler Querubin
Villamar Saltos, Iván Alejandro
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Villamar Saltos, I. A. Valarezo Marin, O. Q. (2023) Plataforma EDUTEN en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas de la Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación General Básica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38140
Abstract: Abstract: The following research called: EDUTEN platform in the learning of basic arithmetic operations of Mathematics in fifth and sixth graders of Basic General Education, the main goal was to apply the EDUTEN platform in the learning of basic arithmetic operations, the research was carried out at the EL Prado High School in the city of Quito, a sample of 50 students was taken, 30 from fifth and 20 from sixth grade. A field investigation was carried out with a quantitative approach, a control group and an experimental group were used in each grade. The experimental groups used the TIC tool EDUTEN to complete their homework, while the control group did it in the traditional way. At the end, all the students took a knowledge test and additionally, the experimental group answered a satisfaction survey. The main result is that after applying EDUTEN with the experimental group, an improvement in the learning of basic operations could be verified.
Description: Resumen: El siguiente trabajo de investigación denominado: Plataforma EDUTEN en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas de la Matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación General Básica, el objetivo principal fue aplicar la plataforma EDUTEN en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas, la investigación se la realizó en la Unidad Educativa EL Prado de la ciudad de Quito, se tomó una muestra de 50 estudiantes, 30 de quinto y 20 de sexto grado. Se realizó una investigación de campo con un enfoque cuantitativo y se utilizó un grupo de control y un grupo experimental en cada grado. Los grupos experimentales utilizaron la herramienta TIC EDUTEN para completar sus tareas de casa, mientras el grupo de control lo hizo de manera tradicional. Al final todos los estudiantes completaron un test de conocimientos y adicionalmente, el grupo experimental contestó una encuesta de satisfacción. El resultado principal es que luego de aplicar EDUTEN con el grupo experimental se pudo comprobar una mejora en el aprendizaje de las operaciones básicas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134863.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.