Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38149
Title: Integración de las TIC para la inclusión de la asignatura de Educación Física en un colegio a distancia con enseñanza virtual para personas con escolaridad inconclusa
Authors: Jamard, Raphael Marie
Carrión Peralta, Alba Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Carrión Peralta, A. E. Jamard, R. M. (2023) Integración de las TIC para la inclusión de la asignatura de Educación Física en un colegio a distancia con enseñanza virtual para personas con escolaridad inconclusa [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38149
Abstract: Abstract: This research addresses the search for methodologies and strategies that allow teaching Physical Education in virtual environments. The objective has been to propose to the Educational Unit Private Sultana del Oriente with virtual teaching modality and that welcomes people with unfinished schooling, including this subject in their study plans as key strategy to promote physical activity and well-being of students. For it A systematic review of the literature was carried out and an exploratory study was carried out. following a qualitative methodological perspective, applying interview techniques to 10 professionals in the area that were determined by purposeful selective sampling, allowed collect experiences of having taught Physical Education during the pandemic, where the virtual classes and the use of ICT were the way to guarantee the continuity of the process educational. Based on the results, the relevance and feasibility of coupling a quality Physical Education to virtual education with the adaptations that this modality requires, thus providing the opportunity for this student population to obtain the benefits that this course offers.
Description: Resumen: Esta investigación aborda la búsqueda de metodologías y estrategias que permitan enseñar Educación Física en entornos virtuales. El objetivo ha sido plantear a la Unidad Educativa Particular Sultana del Oriente con modalidad de enseñanza virtual y que acoge a personas con escolaridad inconclusa, el incluir esta asignatura en sus planes de estudio como estrategia clave para promover la actividad física y el bienestar de los estudiantes. Para ello se realizó una revisión sistemática de bibliografía y se llevó a cabo un estudio exploratorio siguiendo una perspectiva metodológica cualitativa, aplicando técnicas de entrevistas a 10 profesionales del área que fueron determinados por muestreo selectivo propositivo, permitió recoger experiencias de haber impartido Educación Física durante la pandemia, donde las clases virtuales y el uso de las TIC fueron la vía para garantizar la continuidad del proceso educativo. A partir de los resultados se demostró la pertinencia y la viabilidad de acoplar una Educación Física de calidad a la educación virtual con las adaptaciones que esta modalidad requiere, brindando así la oportunidad que esta población estudiantil obtenga los beneficios que esta asignatura ofrece.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134873.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.