Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38180
Title: La educación en pandemia y el rendimiento académico en la modalidad presencial de los estudiantes de Educación Básica Elemental en el periodo académico 2022-2023.
Authors: Guilcapi Vera, Franklin Estuardo
Armijos Ramón, Orfa Isabel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Armijos Ramón, O. I. Guilcapi Vera, F. E. (2023) La educación en pandemia y el rendimiento académico en la modalidad presencial de los estudiantes de Educación Básica Elemental en el periodo académico 2022-2023. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38180
Abstract: Abstract:This research aims to analyze the process of education in a pandemic and its relation to the academic performance of the students of the School of Basic Education Pompilio Reinoso Jaramillo from the city of Loja, face-to-face modality in the period academic year 2022 - 2023 and design a proposal to improve this problem. The change in the educational model, from virtual to face-to-face, evidenced a drop in performance of the students for this, the investigation was carried out with a population of 61 students, 52 parents and 3 teachers, focusing on the analysis of the influence of the process of pandemic education on academic performance; its design is non-experimental, with mixed approach and descriptive type. The data collection instruments for parents of family and teachers is a survey, previously validated by three experts. Information is analyzed using tables, establishing a correlation between education in pandemic and academic performance and the low academic performance of students is evident.
Description: Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar el proceso de la educación en pandemia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja, modalidad presencial en el periodo académico 2022 2023 y diseñar una propuesta tendiente a mejorar esta problemática. El cambio de modelo educativo, de virtual a presencial, evidenció una baja en el rendimiento de los estudiantes por esto, se realizó la investigación con una población de 61 estudiantes, 52 padres de familia y 3 docentes, centrándose en el análisis de la influencia del proceso de la educación en pandemia en el rendimiento académico; su diseño es no experimental, con enfoque mixto y tipo descriptivo. Los instrumentos de recolección de información a padres de familia y docentes es una encuesta, previamente validada por tres expertos. La información se analiza mediante tablas, estableciendo una correlación entre la educación en pandemia y el rendimiento académico y se evidencia el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=134915.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.