Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3821
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011-2012”
Authors: Balvoa Duchi, Bernardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Keywords: Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Issue Date: 2012
Citation: Balvoa Duchi, Bernardo.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 122.
Description: El Presente trabajo corresponde a la investigación realizada sobre Gestión, Liderazgo y Valores en la administración de la Unidad Educativa Chimborazo , de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2011- 2012. La investigación se efectuó bajo los esquemas cuantitativos y cualitativos, mediante entrevistas y encuestas aplicadas a directivos, maestros, estudiantes y padres de familias, a través de los cuales se logró conocer la existencia de una débil relación y coordinación entre la unidad educativa y la comunidad en la gestión pedagógica, administrativa, sociocultural y deportiva; se evidencia el limitado liderazgo de las autoridades y docentes en la elaboración y aplicación de instrumentos curriculares y legales, y la débil práctica de valores de los actores educativos. Finalmente se plantea una propuesta de mejoramiento de gestión institucional, orientada a fortalecer las habilidades y competencias de gestión, liderazgo y valores en los directivos y docentewÀs; lograr la participación activa de los padres de familia y la comunidad y, lograr el rol protagónico de los estudiantes en la convivencia de los valores como parte de una formación integral.
metadata.dc.identifier.other: 370X2959
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3821
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Balvoa Duchi Bernardo.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.