Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Ordóñez, Oswaldo Franciscoes_ES
dc.contributor.authorArboleda Tufiño, Gissela Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-29T15:33:07Z-
dc.date.available2023-05-29T15:33:07Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationArboleda Tufiño, G. E. Ochoa Ordóñez, O. F. (2023) Análisis de la aplicación del impuesto ambiental a la circulación vehicular y la contaminación al medio ambiente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38262es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360871es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135183.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La contaminación ambiental ha sido de gran preocupación para ciertos países y para Ecuador no ha sido la excepción. Esta investigación tiene por objeto el estudio del impuesto ambiental a la contaminación vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito. En Quito, las emisiones de los automotores constituyen la principal fuente de contaminación ambiental, por esta razón en el año 2011 se implementó el impuesto verde para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental, sin embargo, en el año 2019 fue derogado ya que no cumplió con sus expectativas. Para el presente trabajo se utilizó la base de datos del Impuesto verde, el CO2 en altas y ralentí, Ingreso SPN/PIB, el ÍPC y Índice de Confianza del Consumidor y se aplicó el modelo de vectores autorregresivos (VAR) con la metodología de máxima verosimilitud, además del test de Granger causality Wald y el test Johansen con esto se pudo validar que no existe ningún rango de co-integración.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Environmental contamination has been of great concern for certain countries and for Ecuador has not been the exception. This research aims to study the environmental tax to vehicle pollution in the Metropolitan District of Quito. In Quito, the emissions of automobiles are the main source of environmental pollution, for this reason In 2011, the green tax was implemented to contribute to the reduction of the environmental contamination, however, in 2019 it was repealed since it did not comply with Your expectations. For the present work, the Green Tax database was used, the CO2 at high and idle, SPN/GDP Income, the CPI and Consumer Confidence Index and applied the vector autoregressive (VAR) model with the maximum likelihood, in addition to the Granger causality Wald test and the Johansen test, with this it was possible to validate that there is no range of co-integration.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación del impuesto ambiental a la circulación vehicular y la contaminación al medio ambientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Economía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.