Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3826
Título : “Gestión de liderazgo y valores en el Centro de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, del cantón y provincia de Santa Elena, durante el periodo 2011 - 2012”
Autor : Cacao Tomalá, Alexandra del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Palabras clave : Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cacao Tomalá, Alexandra del Rocío.(2012).“Gestión de liderazgo y valores en el Centro de Educación Básica Francisco de Miranda de la Comuna Valdivia, del cantón y provincia de Santa Elena, durante el periodo 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil. pp. 159.
Descripción : El presente proyecto de tesis trata sobre la Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro de Educación Básica Francisco de Miranda, que se enfoca en la integración de estos tres elementos indispensables en la práctica educativa, dado que la época actual nos exige cambios positivos en pro de la calidad a la que se pretende alcanzar. El desarrollo del proceso investigativo se dio de manera sistemática, empleando diversos tipos de investigación como: descriptiva, cualitativa, acción participativa bibliografía y documental, se realizó un diagnostico situacional y análisis potencial de la institución con el objetivo de definir la población; el estudio se inició con el marco de referencias, definiciones conceptuales acerca de liderazgo gestión y valores. Entre los resultados se detectó que el plantel presenta diversos problemas como: el escaso liderazgo, gestión de los docentes y directivos, falta de trabajo en equipo, carencia de un programa establecido de educación en valores, al conocer estos resw²ultantes se propone talleres de capacitación para fortalecer valores éticos en los docentes como ejes multiplicadores en los estudiantes y padres de familia del Centro Educativo.
metadata.dc.identifier.other: 370X2964
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3826
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cacao Tomala Alexandra Del Rocio.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.