Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38279
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamba Rueda Leti Patriciaes_ES
dc.contributor.authorRojas Jiménez, Blanca Yhanelaes_ES
dc.date.accessioned2023-05-29T20:49:35Z-
dc.date.available2023-05-29T20:49:35Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRojas Jiménez, B. Y. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38279es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1360814es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135112.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación basada en la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, cuyo objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, esta actividad se llevó a efecto mediante un enfoque descriptivo, analítico y sintético que partió desde el análisis de la realidad, para ello se aplicó técnicas de investigación específicas como la encuesta aplicada a una población de cinco docentes que laboran con niños de estas edades, logrado obtener resultados que fueron tabulados, organizados y representados estadísticamente para su respectivo análisis. Finalmente, al ser la investigación también de carácter deductivo se pudo evidenciar que la evaluación aplicada en tiempos de pandemia, no garantizo verificar aprendizajes significativos en los estudiantes, ya que las condiciones sociales, económicas, geográficas y de conectividad; hicieron que se presenten limitantes que afectaron de manera directa e indirecta en la realización de las actividades por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research based on The evaluation of the learning of the level of initial education of the children of the Arutam Millennium Educational Unit during the pandemic, aims to explain the perception that teachers of the Initial Education Level have on the evaluation of learning during the health emergency, this activity was carried out through a descriptive approach, analytical and synthetic that started from the analysis of reality, for this purpose specific research techniques were applied such as the survey applied to a population of five teachers who work with children of these ages, achieving results that were tabulated, organized and statistically represented for their respective analysis. Finally, as the research was also deductive, it was possible to show that the evaluation applied in times of pandemic, did not guarantee to verify significant learning in students, since the social, economic, geographical and connectivity conditions; caused limitations to be presented that directly and indirectly affected the performance of the activities by the students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.