Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3827
Título : “Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”
Autor : Cachimuel Villa, Manuel Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Ríos, Flora Narcisa
Palabras clave : Educación - calidad
Educación - liderazgo
Educación- administración y organización
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-19
Fecha de publicación : 2012
Citación : Cachimuel Villa, Manuel Ramiro.(2012).“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”“Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”, de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, durante el periodo lectivo 2011 - 2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 173.
Descripción : La presente Investigación sobre Gestión, Liderazgo y Valores , se efectuó con la finalidad de destacar el grado y la importancia del liderazgo educacional en el establecimiento educativo. También, se presenta un breve recorrido de las diferentes posturas sobre el líder educativo confrontando con el diagnóstico realizado. Se explica además, qué es un gerente, los diversos tipos, la importancia del liderazgo y sus tendencias actuales, diferencias entre el líder y el administrador, qué son los valores, su importancia, clasificación, características, la metodología, las técnicas e instrumentos de investigación, el diagnóstico de la gestión desde el análisis de los documentos de planificación educativa, la estructura organizativa de la Escuela, el clima y la convivencia en los valores. Esta investigación se efectuó mediante una exploración de campo y bibliográfica; utilizando diferentes métodos y la encuesta con la aplicación de cuestionarios impersonales, recogiendo la información para diagnosticar los niveles dwãe instrucción de los encuestados, estructurando una propuesta dirigida a docentes y estudiantes sobre una gama de técnicas y estrategias destinadas a fortalecer y reforzar el papel de la gestión, liderazgo y valores educativos.
metadata.dc.identifier.other: 370X2965
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3827
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cachimuel Villa Manuel Ramiro.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.