Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38280
Título : Incidencia del sentido de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato: estudio de caso
Autor : Guerrero Abril, Liliana Anabel
Oña Sandoval, Gladys Eufemia
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Oña Sandoval, G. E. Guerrero Abril, L. A. (2023) Incidencia del sentido de vida en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato: estudio de caso [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38280
Resumen : Abstract: The present study aims to identify how the meaning of life influences the academic performance of high school students of the Alóag Educational Unit, For this, the descriptive method was used, which allowed measuring and collecting information on the variables analyzed; seeking to specify its properties and characteristics, detailing What are they like and how do they manifest themselves? Thus, the correlational design was also used to establish the relationship or degree of association that exists between the meaning of life variables and academic performance, for this we worked with a sample of 450 students from baccalaureate both in the evening and morning modalities. In order to identify the meaning of life of the students, the Meaning of Life Test (PIL) was applied or also called Purpose In Life Test, this allowed us to know that 41.3% have uncertainty in your life, this after making a comparison shows that the low grades obtained by students are because they present uncertainty and low orientation in the meaning of life.
Descripción : Resumen:El presente estudio tiene como objetivo identificar cómo el sentido de la vida influye en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Alóag, para ello se utilizó el método descriptivo, el cual permitió medir y recoger información sobre las variables analizadas; buscando especificar sus propiedades y características, detallando cómo son y de qué forma se manifiestan. Así también se utilizó el diseño correlacional para establecer la relación o grado de asociación que existe entre las variables sentido de la vida y rendimiento académico, para ello se trabajó con una muestra de 450 estudiantes de bachillerato tanto de las modalidades vespertina como matutina. Para poder identificar el sentido de vida de los estudiantes se aplicó el Test de Sentido de Vida (PIL) o también denominado Purpose In Life Test, este permitió conocer que poseen el 41.3% posee incertidumbre en su vida, esto después de realizar una comparación muestra que las calificaciones bajas que obtienen los estudiantes son porque presentan incertidumbre y baja orientación en el sentido de vida.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135211.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación: Mención Orientación Educativa

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.