Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38282
Title: Uso de la plataforma Genially como herramienta interactiva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física en los estudiantes del primer año de bachillerato.
Authors: Delgado Guerrero, Pedro Andrés
Añazco Paccha, Ángel Efrén
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Añazco Paccha, Á. E. Delgado Guerrero, P. A. (2023) Uso de la plataforma Genially como herramienta interactiva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física en los estudiantes del primer año de bachillerato. [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38282
Abstract: Abstract:Digital tools are currently widely used within the educational field as expressions of modern pedagogy that is currently being developed in the classroom, bringing up the limitations due to ignorance that the teacher manifests and that evidence in the student. This research aims to implement the multimedia tool Genially as a didactic resource to improve learning in the Physics subject in first-year high school students. The methodology of this research is of a mixed type (qualitative/quantitative), of an explanatory nature and of a non-probabilistic descriptive. With the results obtained and the interpretation of the study empirical proceeded to design a proposal; being the results obtained clear evidence of the needs and limitations expressed by students and teachers, which allowed to establish the need to improve the limiting aspects found. It concludes research highlighting that the use of digital tools, especially the Genially tool, in the educational process is beneficial because it helps and promotes significant learning.
Description: Resumen: Las herramientas digitales son actualmente muy utilizadas dentro del ámbito educativo como expresiones de pedagogía moderna que actualmente se desarrolla en las aulas, sacando a flote las limitaciones por desconocimiento que manifiesta el docente y que se evidencia en el estudiante. La presente investigación tiene el objetivo de implementar la herramienta multimedia Genially como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje en la asignatura de física en los estudiantes de primer año de bachillerato. La metodología de esta investigación es de tipo mixto (cualitativa/cuantitativa), de corte explicativo y de tipo descriptiva no probabilística. Con los resultados obtenidos y la interpretación del estudio empírico se procedió a diseñar una propuesta; siendo los resultados obtenidos clara evidencia de las necesidades y limitaciones expresados por estudiantes y docentes, lo que permitió establecer la necesidad de mejorar los aspectos limitantes encontrados. Se concluye la investigación resaltando que el uso de las herramientas digitales, en especial la herramienta Genially, en el proceso educativo resulta beneficioso pues ayuda y promueve aprendizajes significativos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135216.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.