Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38381
Title: Incidencia de las herramientas de diseño asistido por computadora en la enseñanza - aprendizaje de educación cultural y artística en estudiantes de primero de Bachillerato
Authors: Argotty Pfeil, Sandra Katherine
Aguilar Carrión, Karen Lisseth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Aguilar Carrión, K. L. Argotty Pfeil, S. K. (2023) Incidencia de las herramientas de diseño asistido por computadora en la enseñanza - aprendizaje de educación cultural y artística en estudiantes de primero de Bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/38381
Abstract: Abstract:The use of technological tools in the teaching-learning process in general is a necessity of contemporary education. In this context, the research Incidence of computer-assisted design tools in teaching-learning cultural and artistic education in first-year high school students of the Educational Unit City of Machala, responds to a need of this educational community, considers with the objective of determining the incidence of CAD tools in the teaching process learning of ECA of the students of the first year of BGU, to design a proposal pedagogical intervention that strengthens the use of CAD technologies in teaching subject learning. It is a mixed design study that was developed through the conducting an interview with the teachers of the subject in the degree investigated and a survey of 52 first-year high school students. The results determined that CAD technologies are decisive in learning ECA and that their use is very limited in didactic practice. A proposal was designed with ten activities that incorporate the CAD tools to the regular curriculum of the subject.
Description: Resumen: El uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en general es una necesidad de la educación contemporánea. En este contexto la investigación Incidencia de las herramientas diseño asistido por computadora en la enseñanza - aprendizaje de educación cultural y artística en estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Ciudad de Machala, responde a una necesidad de esta comunidad educativa, se plantea como objetivo determinar la incidencia de las herramientas CAD en el proceso de enseñanza aprendizaje de ECA de los estudiantes del primer año de BGU, para diseñar una propuesta pedagógica de intervención que fortalezca el uso de tecnologías CAD en la enseñanza aprendizaje de la asignatura. Es un estudio de diseño mixto que se desarrolló a través de la realización de una entrevista a los docentes de la asignatura en el grado investigado y una encuesta a 52 estudiantes de primer año de bachillerato. Los resultados determinaron que las tecnologías CAD son determinantes en el aprendizaje de ECA y que su uso es muy limitado en la práctica didáctica. Se diseñó una propuesta con diez actividades que incorporan las herramientas CAD al currículo regular de la asignatura.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=135477.TITN.
Appears in Collections:MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.