Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3869
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Alemán Humboldt, sección vespertina de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012”
Authors: Rivera España, Ruth Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Terán Cano, Fabián Eduardo
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-26
Issue Date: 2012
Citation: Rivera España, Ruth Verónica. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Alemán Humboldt, sección vespertina de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Guayaquil. pp. 169.
Description: Generalmente, la evaluación de la docencia viene asociada con la evaluación académica, esta investigación contempla la evaluación de la función docente y directiva en una institución educativa de nivel medio; es decir el trabajo de directivos, maestros, padres de familia y estudiantes para lograr la formación de estos últimos. La investigación sobre los procesos docentes y directivos deja una serie de interrogantes: ¿A que se denomina excelencia académica?, ¿Bajo qué criterios se establece la calidad de las instituciones educativas?, ¿Cuál es la relación entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión directiva? Bajo el criterio de Evaluación del Desempeño docente y directivo, de las instituciones educativas del Ecuador, se persigue demostrar la realidad nacional acerca de un vital asunto como es determinar la eficiencia y la eficacia de los procesos internos aplicados por las instituciones educativas del Ecuador. Con la presentación de la presente Tesis de investigación se pretende una aproximación al cumplimiento de la política número seis determinada en El Plan Decenal de Educación, en las Instituciones Educativas del país.
metadata.dc.identifier.other: 371X3044
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3869
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Espana Ruth Veronica.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.